palitos de discriminación auditiva

miércoles, 8 de abril de 2015


Usamos depresores para trabajar la discriminación auditiva de pares de palabras.

En un extremo del depresor pegamos una palabra y en el otro, otra palabra que se diferencie en un fonema.

En cada color trabajamos pares de fonemas diferentes y diferenciamos las caras entre lista 1 y lista 2.

Le pedimos al niño que coloque sobre la mesa las caras 1 o 2 del color de los pares que queramos trabajar y vamos diciendo las palabras para que los niños las reconozcan.

Usamos las cajas para determinar las respuestas correctas de modo que la palabra que el niño elija queda visible.





8 comentarios:

  1. Anónimo4/09/2015

    Una idea genial y muy entretenida para los niños. ¡Tomo nota!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea! Lo pondré en mi blog también!Eres aire fresco para la logopedia, me gustan mucho tus ideas!Sigue así.
    http://laclasedehablar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Pásate por mi blog, te esperan un par de premiosªhttp://laclasedehablar.blogspot.com.es/2015/04/premio-dardos.html

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la información que compartes.

    ResponderEliminar