LUPA

lunes, 29 de septiembre de 2014


Hoy os dejo un juego muy divertido que encontré trasteando por internet, con el que podemos trabajar la atención, memoria, discriminación visual, el vocabulario, la construcción de frases, ...

Se llama “LUPA”, consta de un tablero con muchas imágenes y fichas con las  mismas imágenes que  el tablero.
¿cómo se juega?
·       Se monta el  tablero, juntando todas las partes. 
·        Se reparten 5 fichas boca abajo y otras 5 fichas de parchís a cada jugador.  (las 5 fichas de parchís de cada jugador deben ser del mismo color y a su vez de diferente que el de sus compañeros)
·        Al dar la señal, se dan la vuelta  las fichas y deben buscar esos dibujos en el tablero.
·        Deben colocar sus anotadores (fichas de parchís) encima de dibujo que hayan encontrado.
·        El primero que encuentre todos sus dibujos tiene que gritar “LUPA” .
·        Las fichas que no se hayan encontrado vuelven a la caja. Las otras las apartamos a un lado.
·        Se retiran los anotadores del tablero, cada jugador coge los suyos.
·        Se vuelven a repartir 4 fichas con dibujos, se cambian las posiciones del tablero y…
·       ¡¡¡ A buscar de nuevo!!!
·        Así hasta que se agoten las fichas.
·        Un jugador coge una ficha al azar de la caja y la enseña a los demás.
·        Los  otros jugadores tienen que buscar  la misma imagen.
·        El primero que la encuentre, se queda con la ficha.
·        Gana el que más fichas reúna.

más opciones 
Se pueden imprimir una copia a color y otra en blanco y negro (ByN) para después combinar:
·        El tablero de color con las fichas en ByN.
·        El tablero en ByN con las fichas en color.
·        El tablero en ByN y las fichas en ByN.

Con el fin de aumentar en nivel de dificultad de la actividad.


¿Cómo se imprime?






6 comentarios:

  1. Hola, me llamo Natalia y soy la autora del Blog Logopedia Creativa. Me ha encantado tu blog, ya que desde el nombre persigue el mismo espíritu e ilusión que me motivó a crear mi blog. Me han encantado tus recursos y espero que no te importe que los enlace a mi blog (citando por supuesto la fuente).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia !! Muchas gracias. Claro que puedes enlazarlos. Un saludo.

      Eliminar
  2. Gracias por esta herramienta tan util para mi hijo de 5 años...lo voy a imprimir. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. te felicito y gracias por compartir EXCELENTE MATERIAL
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Gracias por compartir, me ha gustado el juego para utilizarlo con mis alumnos de preescolar, así como deseo compartirlo en mi blog utilizando tu enlace, si me lo permites.

    ResponderEliminar
  5. HOLA BUENAS TARDES ME GUSTO MUCHO EL MATERIAL, LO UTILIZARE PARA MI HIJO .GRACIAS

    ResponderEliminar